Las aplicaciones de magnetoterapia activan el sistema de alerta natural del organismo, previniéndonos así de las posibles lesiones en entrenamientos. Además es muy beneficiosa para el alivio de procesos dolorosos, principalmente traumatismos y espasmos musculares.
La terapia de ondas pulsátiles magnéticas de baja intensidad y baja frecuencia, no es un método destinado sólo para las personas mayores o enfermas. Los deportistas conocen los dispositivos EPS-RENAISSANCE en sus procesos de rehabilitación y también por la relajación que consiguen con una aplicación tras duros entrenamientos.
Con anterioridad o continuación a los diversos programas de entrenamiento o prácticas deportivas, unos pocos minutos de aplicación de magnetoterapia proporcionan una mejor predisposición del cuerpo al esfuerzo y a realizar un notable efecto de relajación posterior; incrementando los resultados al mismo tiempo que acelera la regeneración celular del organismo. Su aplicación es fundamental como método complementario para la rehabilitación en procesos de incapacitación, convirtiéndose así en algo imprescindible para su dedicación profesional.
El método EPS Renaissance ha sido creado por el Doctor Václav Cikánek, Médico Rehabilitador de la República Checa, junto con los ingenieros de ZES Brno, fabricantes de los equipos Renaissance. Renaissance se encuentra entre los pioneros de la terapia pulsante en el mundo y es uno de los líderes en la producción y venta de equipos de magnetoterapia de ondas pulsantes por su calidad de fabricación, diseño elegante y su altísimo nivel tecnológico. Consiste en la aplicación de Campos Magnéticos Pulsantes de Baja Frecuencia y Baja Intensidad combinando y controlando los parámetros siguientes: la frecuencia, intensidad, gradiente, longitud, forma de pulsos y tiempo en función de la lesión o patología a tratar, consiguiendo notables efectos en prácticamente todas las disciplinas de la medicina.
Además, éste método ya ha sido ensayado clínicamente en muchos hospitales e instalaciones terapéuticas por el prestigioso médico checo Dr. Jiří Jeřabek con un equipo compuesto por 80 médicos. En 1996, el Dr. Jeřabek realizó una valoración de los 23 años de investigación durante un congreso médico que tuvo lugar en el terreno de la universidad de medicina Real en Londres bajo el nombre “Magnetoterapia, método curativo del siglo XXI“.
|